• Netbooks: Claramente, 2009 fue el año de este tipo de dispositivos. El crecimiento en ventas de 2008 a 2009 fue del 108% y permite el acceso a tecnología e internet a un número muy grande de personas por un precio muy bajo. Sistemas operativos especiales para este tipo de dispositivos se han creado y las espaldas de muchas personas lo agradecen. Prácticamente todos los fabricantes producen uno o varios modelos y su popularización durante 2009 hizo que algunas marcas antes desconocidas ahora sean dominantes en el mercado (Asus y MSI son el mejor ejemplo).
  • Kindle Edición Internacional: Amazon dio en el clavo produciendo un dispositivo para leer los libros electrónicos que vende, abriéndolo poco a poco a nuevos mercados (y nuevos formatos). La edición internacional del Kindle hizo que el mercado de e-books explotara, convirtiéndose en uno de los regalos más populares durante las fiestas.
  • Palm Pre: Palm regresó con un smartphone bueno, con un sistema operativo interesantísimo que en muchos sentidos supera al OS X del iPhone y que demuestra que hay lugar para competidores nuevos siempre y cuando produzcas algo de calidad.
  • iPhone 3GS: Creo que es el iPhone definitivo (hasta que Apple lance el nuevo modelo). Es realmente superior al iPhone 3G en bateria, funciones y sobre todo velocidad. Es el smartphone más usado en Estados Unidos y de los más populares en todo el mundo.
  • Playstation 3 Slim: La salida de esta variación del PS3 demostró definitivamente que en esta generación de consolas lo importante no es el hardware sino el ecosistema que crees alrededor. Ya nadie quiere comprar una consola cara, pero muchos están dispuestos a pagar por servicios extras para mejorar la experiencia. Sony siguió esa estrategia con el Playstation 3 y por fin entró realmente a la guerra de videoconsolas de nueva generación
  • Tomado de ALT1040

    Anuncios