“Cada momento de la vida tiene una canción, y un compositor debe estar atento, descifrar, poner música y poesía a los sentimientos vividos”.

-Alberto Plaza-

• Sobre su formación musical: Desde los 5 años le interesó la música, y tocaba la guitarra y se presentaba en programas de televisión, y fue por amor a la música que dejó sus tres carreras universitarias (ingeniería, economía y publicidad), para dedicarse por completo a su gran pasión.

– En 1985 se presenta en Viña del Mar cantado el tema: “que cante la vida” con el que obtiene la gaviota de plata, y recbe los premios al “artista más popular”, y a la “revelación joven” del certamen. Desde ese increíble momento Alberto Plaza ha pisado siete veces más el escenario de La Quinta Vergara.

• Discografía: “Que cante la vida” (1985). “En la escalera” (1987).Blanco y negro” (1989). “Cómplices” (1991). “Música y versos de amor” (1994). “Bandido” (1996). “Polvo de Estrellas” (1998). “Quince años vivo” (2000). “Un día más” (2001). “Sus grandes éxitos” (2002). “Febrero 14″ (2003). “Acústico” (2005). “Remedio pa’l corazón” (2007).

• ¿Quiénes han cantado sus canciones?: Los Nocheros (Argentina). Sandra Mihanovich (Argentina). Valeria Lynch (Argentina). Myriam Hernández (Chile). Carlos Mata (Venezuela). Nydia Carlo (Estados Unidos). Lalo Rodríguez (Puerto Rico). Entre otros…

• La canción más famosa interpretada por él: Es imposible nombrar una sola canción, hay muchas: “Que cante la vida”. “Yo te seguiré”. “Sentencia”. “Voy a cambiar el mundo”. “Bandido”. Etc.

• La canción más famosa cantada por otro artista: “De tu ausencia” interpretada por: Sandra Mihanovich, creo que también la cantaron otros artistas.

• Su sitio en internet:

http://www.albertoplaza.com

• Datos extras sobre Alberto Plaza:

– Ha recibido innumerables premios con la música. Él considera que el más importante es el premio al “mejor compositor de la década”, otorgado por los propios músicos.

– Logra en el año 1995 el segundo lugar en el festival OTI internacional con el tema: “canción contra la tristeza”.

– Uno de sus logros más importates es la fundación “Voy a cambiar al mundo” que junto a sus seguidore lucha contra el maltrato infantil en muchos países de América Latina.

– En 1996 participa en Ecuador en respuesta a la convocatoria realizada por el pintor Oswaldo Guayasamín. El festival se llamó “Todas las voces todas”, evento en el que también estuvieron grandes artistas como: Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, León Gieco, Fito Paéz, Joaquín Sabina y Víctor Heredia, entre otros…

– Es bautizado por sus fans como: “El Trovador de Sueños”.

– Cuenta con más de mil conciertos realizados, miles de discos vendidos, y varios reconocimientos en muchos países de América Latina. Esto sólo lo consiguen grandes artistas, y Alberto es sin duda un gran cantautor que ha sabido llegar al corazón de la gente con sus letras bañadas de poesía, y de mucho compromiso social.

Anuncios