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Desde hace meses se ha especulado que Apple lanzará una Netbook o una Tablet. Jobs y la plana mayor de la empresa lo han negado en diversas ocasiones. Sin embargo, los rumores de especialistas de occidente y fabricantes de componentes electrónicos de oriente anuncian que un nuevo producto vendrá próximamente al mercado.

Creo saber ya lo que lanzarán a la venta.

¿Tablet? No.

¿Netbook? Tampoco.

¿iBook? Definitivo.

El equipo será un iPod Touch con pantalla de 10 pulgadas con conectividad wifi y datos vía celular que reproducirá multimedia, juegos y apps.

Permítanme plantear de manera más clara mis conjeturas.

Señal 1.

Cuando Apple lanzó hace meses en los Estados Unidos la posibilidad de comprar películas en el móvil la noticia sonaba a ser una verdadera tontería. Phil Schiller, Vice Presidente Senior de Marketing de Productos a Nivel Mundial, presentaba en el WWDC ´09 esta nueva posibilidad, que para los presentes significó un nuevo pretexto para aplaudirle a la marca.

Pero, ¿en serio es algo funcional? Cualquiera que tenga un iPhone sabe que la pila se acabará antes de haber descargado la mitad de la película. Si esto fuera posible jamás podría uno reproducirla en un vuelo con la energía restante del teléfono. Afirmar que se puede rentar una cinta en el aeropuerto para verla en el avión es una tontería.

Pero, ¿qué tal si cuentas con un device más robusto cuya batería aguanta eso y más? Un nuevo device haría que esta premisa suene a algo más atractivo y no a una tontería.

Señal 2.

La industria editorial está muriendo rápidamente. Las empresas han dejado de invertir  en los impresos y los periódicos no pueden competir con internet. Lo mismo sucedió con la industria discográfica antes de iTunes. Esta sería la oportunidad de Apple para revivir a una industria donde el Sony Reader y el Kindle no han podido desarrollar un software y un modelo de negocio atractivo.

Imaginen un kiosko virtual de revistas (dentro de iTunes) donde sea posible suscribirse a las revistas y periódicos que uno quiera. Algunos proveedores editoriales ofrecerían contenidos gratuitos y comercializarían el espacio. Otros mantendrían el formato de suscripción. Después de todo los blogs jamás podrán sustituir a los productos del periodismo experimentado.

Podrías así, con un device conectado siempre a la red, recibir inmediatamente los números más recientes de tus publicaciones.

Otro escenario. Imaginen que el New York Times ya publicó en la mañana su periódico digital y ha surgido una noticia que definitivamente justificaría cambiar la primera plana. Hoy nada pueden hacer para impedir que internet les coma el mandado.

Si esta plataforma existiera, el equipo del Times podría hacer un “push” de datos y cambiar la portada. El usuario encontraría un diario que ha cambiado su primera plana.

Obviamente esto se extendería a las editoriales de libros. Podrían avisarme el momento en que se encuentre disponible el libro de mis autores favoritos y, al igual que todos contamos con ansiedad los segundos para descargar el In Rainbows de Radiohead, ahora el mundo esperaría entusiasmada la aparición de las obras más recientes de las plumas más importantes de nuestros tiempos.

Sí, este device ofrecería una mejor experiencia con los videojuegos y con las películas. También contaría con Apps dedicadas y otras que compartiría con el iPod Touch y el iPhone. No, no sería un teléfono a menos que usáramos Skype, nadie quiere hablar por teléfono con un cuaderno. Leer y contestar correos es una apuesta de comunicación más acertada.

Señal 3.

Apple, al igual que Google, jamás hace algo que no pueda escalar. Nunca sacaría a la venta un producto desconectado de su tienda virtual. Obvio las industrias editoriales están muriendo y éste device revitalizaría la venta de libros, revistas, comics.

Apple nunca ha inventado nada, sólo ha hecho mejor las cosas gracias a su expertise en el software. Si crea este nuevo device volaría la pelota del parque.

Garganta Profunda, mi insider, dice que el device no sería lanzado en Septiembre con los nuevos iPods (ahora con cámara fotográfica). Dice que si este fuera el caso el device no habría sido desarrollado totalmente en Cupertino.

Definitivamente sería un excelente producto que lanzar en Septiembre previo a la temporada navideña. Los que dicen que se lanzaría en enero confían que jalaría los reflectores nuevamente a la marca.

Fruto de conjeturas y especulación ésta es mi apuesta… veamos que sucede en septiembre o en enero.

Imagen tomada de: IPhonefan.com, Nota tomada de El Hombre de Hule

CNN Money publica esto un día después.

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