511tk9ui29L._SS500_

“El hombre de los éxitos”. Así se llamó el espectáculo-tributo al genial David Foster: el hombre que está detrás de algunas de las mejores canciones de los 70, 80 y 90.
Un homenaje que tuvo lugar en Mayo del 2008 y que ahora se publica tanto en formato DVD como CD. En él, un buen número de amigos (artistas que han trabajado con él) recopilan sus grandes éxitos en directo.
Gente como Celine Dion, Michael Bublé, Babyface, Kenny G, Brian McKnight, Peter Cetera, Josh Groban, Charice, Andrea Bocelli, Boz Scaggs… interpretan clásicos como “I Have Nothing” (Whitney Houston), “Bridge Over Trouble Water” (Simon And Garfunkel) o “Hard To Say I’m Sorry” (Chicago).
El resultado me recuerda al formato que el canal televisivo musical Vh1 convirtió en éxito hace años con su colección de discos “Divas”, con grandes voces femeninas en directo. Aquí las covers son muy cortitas (apenan superan los 2 o 3 minutos) y no faltan los medleys de hits además de mucho espectáculo al más puro estilo americano.
Lo que está claro es que David Foster (gran directivo hoy de la compañía Warner) se ha ganado el respeto suficiente como para ser considerado uno de los grandes compositores y productores de las últimas décadas. Casi todo lo que toca lo convierte en éxito… y de ahí lo de “Hit Man”.
El álbum estoy convencido de que será un gran éxito al otro lado del charco… y también tendrá un buen número de adeptos en nuestro país. Lo cierto, es que es muy recomendable. Sobre todo por temas como este “Home” de Michael Bublé, junto a Blake Shelton…
Anuncios