chickenfootpromo1

Aunque la suma de miembros de distintas bandas en un proyecto musical nunca de como resultado un grupo cuya calidad sea la sumatoria de las bandas a las que pertenecen los músicos, siempre llama la atención y crea expectativas el nacimiento de una superbanda (aunque casos como el de Audioslave o Velvet Revolver nos han dejado un mal sabor de boca).

En este ocasión, se trata de un nuevo grupo formado por Chad Smith, baterista de los Red Hot Chili Peppers (que al igual que sus compañeros está aprovechando el impasse de los Peppers como banda par encarar sus propios proyectos), junto a dos miembros de Van Halen (confieso haber escuchado poco), el vocalista Sammy Hagar y el bajista Michael Anthony. A ellos se sumará el virtuosismo de Joe Satriani (quien fuera noticia mundial y disparador de polémicas tras el incidente Coldplay).

El nombre para este nuevo super proyecto musical, que se formó en Cabo San Lucas, México, a instancias del propio Hagar, es Chikenfoot, y se rumorea que ya tendrían nueve composiciones listas para grabar en el estudio. Y lo que les va a sonar más interesante, Sammy Hagar ha declarado que el estilo musical de la nueva banda está muy cercano al de Led Zeppelin.

Mas allá de las declaraciones polémicas y posibles malas interpretación el Curriculum Vitae de estos muchachos hace sospechar que son capaces de, al menos, acercarse al Zeppelín y/o producir material de por sí interesante. (Digamos que “dedos” nos les van a faltar).

Bajate el disco si quieres escuchar lo que si es buen Rock este es el Link

Anuncios