A Peticion de mi amigo Hugo Peralta le dejo el Link para bajar este disco via Torrent de lo Mejor de Alendra Guzman.

Saludos

alejandra_guzman-las_numero_1-frontal

Alejandra Guzman – Las Numero 1

Alejandra Guzman
Bajo el signo de Acuario, Alejandra Guzmán nació el 9 de Febrero de 1968 en México. Heredera de dos leyendas, Silvia Pinal y Enrique Guzmán, la “Reina del Rock” hizo sus comienzos en la televisión desde sus dos meses en un programa llamado “Silvia y Enrique”, donde actuaban sus padres.
A la edad de 5 años sigue cursos de danza y de jazz, lo que le permite desarrollar un cuerpo estético y adquirir una cierta disciplina. Con mucho de sentido artístico, ella improvisa shows musicales a los cuales asisten sus propios hermanos.
Comienza a hacer incursiones en el medio artístico participando de publicidades para la televisión y figurando en series televisivas tales como “Mujer Casos de la Vida Real”, y haciendo partes de coros de “Kenny y los Eléctricos” y “La Unión”.
Después, sin descuidar la escuela – única condición impuesta por sus padres- ella actúa en la comedia musical “Mame”, producida por Silvia Pinal, demostrando que ella está hecha para la carrera artística.
Una vez terminado el ciclo escolar, ella decide consagrarse a eso que la atrae más: CANTAR.
A pesar de la reputación de sus padres, el camino del éxito no es fácil. Ella golpea numerosas puertas para pedir que le dejen una oportunidad, la que no llega. Pero está lejos de reconocerse vencida y continúa hasta que un día se cruza en su camino Miguel Blasco, quien cree en ella y produce al final del año 1988 su primer disco “Bye Mamá”, que sale en 1989…
Toda esa energía, unida al carisma y al talento de Alejandra Guzmán, dio al fin resultados, el éxito comienza a sonreírle, y ella va a volverse en poco tiempo una cantante apreciada por un público de todas las edades.
Con canciones como “Bye Mamá”, “La plaga”, entre otras, ella ocupa los primeros lugares de las radios del país, y llega a la cabeza en ventas de discos. Ella recibe numerosos premios y se la considera como la revelación del año. Su disco siguiente, “Dame tu amor”, logra el mismo éxito que el precedente.
En 1990 graba “Eternamente bella”, que logra un suceso aún más grande. Comienza una gira, cantando delante de 17000 personas en el “Arena México”, luego en todo el país, los Estados Unidos, América Central y del Sur. Es reconocida como la cantante del año, la artista más querida y admirada del público.
Ese mismo año, actúa en el film “Verano Peligroso”, que va a batir records de entradas. La banda original del film, que lleva el mismo nombre, bate también records en ventas.
“Flor de Papel” es, en 1991, el cuarto álbum de Alejandra Guzmán. El éxito continúa, interrumpido un momento por su maternidad. Trabaja hasta el quinto mes de embarazo, y en 1992 Frida viene al mundo. Alejandra Guzmán ha escrito una canción para ella, “Te Esperaba”.
1993 marca un nuevo ciclo en la vida de la cantante: elle firma un contrato con BMG-Ariola.
La madurez de la cantante y la mujer es llevada a su punto culminante con “Libre”, su nuevo álbum, bajo la batuta de Miguel blasco, en el cual Alejandra prueba la plenitud de su talento vocal.
Sin duda alguna, es un disco intimista, lleno de experiencias cotidianas, en el que se notan los sentimientos de Alejandra Guzmán.
“Libre” no es vendido solamente en México, sino también en los Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Perú, Uruguay, Ecuador, Bolivia y España.
Durante los meses de junio y julio de 1994, la carrera de Alejandra Guzmán toma nuevos y ambiciosos caminos con la grabación de su sexto álbum. Bajo la dirección de Miguel Blasco, Alejandra regresa con más fuerza, vigor, voz y madurez, con una nueva obra llamada “Enorme”.

Anuncios